REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR (RRI)
NORMAS GENERALES DE CONVIVENCIA
NORMAS:
- Respetar el horario establecido asistiendo con puntualidad y regularidad al centro.
- Desplazarse por los pasillos sin alterar el orden.
- Mantener el orden y la compostura en el aula y fuera de él.
- Respetar el material.
- Mantener una higiene correcta.
- Mantener limpio el centro.
- Respeto mutuo entre todas las personas del centro, adultos y alumnos/as.
- Comportarse de forma “adecuada” es decir, evitar actitudes violentas tanto físicas como verbales hacia alumnos y profesores.
- Mantener la integridad física de uno mismo.
- Seguimiento de las orientaciones indicadas por las personas encargadas
- El RD 732/1935 de 5 de Mayo 1995 (ROC) se aplica en este centro. La comisión de convivencia estudiará las adaptaciones necesarias, debido al tipo de alumnos.
SANCIONES:
No habrá sanciones imputables a la responsabilidad de los alumnos, si a las que dependan de sus padres. Entre otras, podrán ser sancionadas:
- Las ausencias o retrasos continuados de alumnos no justificados.
- Los retrasos continuados que dificulten el buen funcionamiento del transporte.
- Las conductas disruptivas durante el periodo de transporte.
- La falta de colaboración de la familia o el no-seguimiento continuado de recomendaciones. (Higiene, médicas, alimentación...)
- Las conductas violentas tanto verales como físicas.
Las sanciones serán propuestas por la Comisión oportuna.
MEDIDAS CORRECTORAS:
- Las medidas correctoras en actividades escolares, extraescolares y complementarias, las llevará a cabo el responsable directo que en ese momento esté con el alumno/a.
- El procedimiento para paliar conductas será el habitual en E.E. el tutor/a elaborará las pautas a seguir con el alumno/a después de consultar con los profesionales implicados.
- Cuando el equipo de trabajo o la comisión de convivencia considere que el alumno/a presenta un comportamiento que ponga en serio peligro su integridad física o la de otros se estudiarán los procedimientos para que el alumno/a esté tratado correctamente a nivel médico y psicológico, siendo obligatoria la colaboración de la familia para ello.
- La comisión de convivencia o el equipo de trabajo valorará si un alumno/a sigue siendo usuario de transporte escolar en el caso que éste/a presente conductas que puedan poner en peligro su seguridad o la de los demás.
- Cuando un alumno o alumna presente conductas violentas, se podrá recomendar la permanencia en casa con las pautas establecidas anteriormente.
- No se podrá expulsar a alumnos de un aula sin ponerlos al cuidado de otra persona o sin estar vigilados.
- Si un alumno/a no presenta las condiciones de salud necesarias para estar en un centro escolar, deberá permanecer en casa o en el centro de salud hasta que su situación se estabilice. Las familias deberán aportar los informes médicos.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL RRI