Estudios Impartidos » Estimulación Infantil
Estudios Impartidos
Estimulación Infantil

ESTIMULACIÓN INFANTIL

Dentro del C.P.E.E. Santa María Madre de la Iglesia se encuentran ubicadas dos aulas de estimulación temprana. Este recurso va dirigido a niños de segundo ciclo de educación infantil (3 - 7 años).

El horario es de mañana, de 9:30 a 13:30 h, y acuden niños escolarizados en centros de las zonas de Astorga y La Bañeza con una frecuencia de 2 o 3 sesiones semanales, según sus necesidades, que son determinadas por los Equipos de Orientación de sus centros.

En estas aulas trabajan de manera coordinada una maestra de Pedagogía Terapeútica y otra de Audición y Lenguaje, atendiendo a los niños en sesiones individuales. Los niños que acuden a este servicio, y cuyas características lo determinen recibirán también atención de Fisioterapia.

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE

En el aula de Audición y Lenguaje realizamos actividades encaminadas a mejorar y potenciar todas las áreas relacionadas con la adquisición y el desarrollo del lenguaje, con el fin de normalizar al máximo el proceso reeducativo de todos los alumnos que asisten al aula. Las sesiones de estimulación se realizan de forma individual y con una duración flexible en función de las necesidades educativas de cada alumno.

El aula está dotada con el material necesario para trabajar prerrequisitos de aprendizaje (atención, imitación y seguimiento de órdenes) áreas facilitadoras (respiración-soplo, relajación-tono, discriminación auditiva, praxias, ritmo y voz) y dimensiones del lenguaje (forma contenido y uso). Además tenemos un rincón lleno de juguetes y una cocinita donde los niños aprenden jugando.

Estas son algunas fotos de nuestras aulas de estimución temprana:

estimulacion temprana 1     estimulacion temprana 3

estimulacion temprana 4      estimulacion temprana 6