Organización » Alumnado

ALUMNOS

En el centro están escolarizados niñ@s con discapacidad psíquica ligera, media, severa y profunda, niñ@s con problemas graves de personalidad y pluridiscapacitados (niñ@s con parálisis cerebral y otros trastornos motóricos, sordos y otras patologías asociadas a la discapacidad psíquica).

Debido a estas grandes diferencias se imparten:

♦ Aproximaciones a enseñanzas regladas.

Atención a alumnos con necesidades educativas especiales más graves y permanentes.

Otras experiencias y prestaciones de servicios (Estimulación Temprana, Logopedia y Fisioterapia).

Todas ellas intentan mejorar la calidad de la asistencia a nuestros alumnos, así como a otros centros y alumnos del entorno, asumiendo  las funciones que como centro específico nos otorga la legislación vigente.

REGIMEN DE ESCOLARIZACIÓN
ESTIMULACIÓN TEMPRANA 17
ESCOLARIZACIÓN COMBINADA 3
ESCOLARIZACIÓN COMPLETA 24
TOTAL 44

DISTRIBUCIÓN DE LOS ALUMNOS
ESTIMULACIÓN INFANTIL 17
EDUC. INFANTIL ESPECIAL 0
E.B.O. 21
T.V.A. 6
TOTAL 44

AULA DE ESTIMULACIÓN

El centro atiende en régimen ambulatorio, a alumnos de atención temprana que ya han sido dados de alta por la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, así como enviados por los Servicios de Pediatría del Hospital, Centros de Salud y Equipos Psicopedagógicos de la zona. La edad de estos alumnos está comprendida entre los 3 y los 6 años. Es condición imprescindible para la atención en este centro, el dictamen de escolarización que aconseja este tipo de actuación elaborado por los EOEPs del sector con el visto bueno de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

NECESIDADES DE ATENCIÓN
ATENCIÓN INDIVIDUAL SEGÚN DIAGNÓSTICO NIVEL DE AUTONOMÍA RECURSOS ESPECIALIZADOS

Muy elevada

25