Dependencias del Centro » Hidroterapia
Dependencias del Centro
aula hidro

En el colegio contamos con Servicio de Hidroterapia.

Contigua a la sala de fisisioterapia, se encuentra la sala de hidroterapia, que cuenta con una pequeña piscina de tres por tres metros, y 80 cm de profundidad. Está dotada con chorros subacuáticos y cromoterapia. Y una temperatura de 34ºC. Ambientada con figuras marinas reflugentes a la luz negra, que permiten la estimulación visual del niño cuando se le trabaja en decúbito supino.

Esta es nuestra sala de hidroterapia:

Este tipo de trabajo, esta dirigido a los alumn@s plurideficientes, gravemente afectados. Realizamos dos sesiones semanales, atendiendo a tres niñ@s por día. Trabajamos tres profesionales por sesión, dos PT y la fisioterapeuta. Y siempre contamos con la supervisión del servicio de enfermería.

Las sesiones las dividimos en tres partes, una preparatoira, que se realiza en la propia sala de fisioterapia preparada para ello, la fase propia de hidroterapia, y la fase de reposo o latencia que la volvemos a realizar en fisioterapia.