Documentación del centro » Normas del centro
Documentación del centro
Normas del centro

NORMAS QUE SE DAN A LAS FAMILIAS AL PRINCIPIO DE CURSO

Estimados padres, a continuación os detallamos una serie de normas que es necesario que todos cumplamos para que el día a día en el centro sea más fácil para todos. Todas estas normas son de fácil cumplimiento y no olvidéis que es por dar una mejor atención a vuestros hijos.

• Si tenéis que traer a vuestros hijos  fuera del horario habitual debéis tocar el timbre de la entrada para que algún profesor salga a recogerlo, nunca llevarlo vosotros directamente al aula.
  • Para recoger a un niño fuera del horario habitual, iréis a dirección y el maestro que esté irá al aula a buscarlo.
  • Si tenéis que venir al colegio para algún trámite, reunión… por favor no entrar en las dependencias (salón, aulas, comedor…).  Esperáis en dirección.
  • Para hacer vuestras comunicaciones, (Si ha estado enfermo,  cambios en la medicación, si va a faltar...), por favor utilizad la agenda viajera  o comunicarlo por escrito, dando siempre las notas al ATE o acompañante del transporte no al conductor, ellos ya nos pasarán la información. Para comunicaciones urgentes llamad al colegio.
  • Avisad a los profesionales con anterioridad si tenéis que entrevistaros por algún motivo con ellos.
  • Enviad los informes médicos que tengáis nuevos de vuestros hijos.
  • Los niños tienen que venir en correcto estado de higiene (uñas, pelo, ropa...limpios, higiene intima...) y salud.
  • En caso de enfermedad infecto-contagiosa, diarrea… el alumno deberá permanecer en casa, y cuando vuelva deberá traer un informe médico que detalle lo ocurrido.
  • Si notáis cambios en su estado de salud  por favor comunicárnoslo (si está más nervioso por alguna situación, que duerme mal, etc.)
  • En caso de haber tenido  fiebre el niño deberá permanecer en casa, hasta que desaparezca la causante de ella, (no bajo el efecto de un   antitérmico: Apiretal, Dalsy…)
  • En caso de parásitos (piojos) el niño permanecerá en casa hasta que se eliminen.
  • Para poder cambiarlos con facilidad  traer  ropa y calzado adecuado,  (evitad petos, ropa demasiado ajustada, calzado que sea difícil de cambiar, no usar braga-pañal) por favor toda la ropa debe estar marcada con el nombre.
  • Es necesaria la puntualidad a la hora de dejar  y/o recoger a los niños en el transporte, siempre estar unos minutos antes. En caso de no estar en la parada el autobús seguirá su camino.
  • Los niños no  deben traer juguetes al cole.
  • La merienda de media mañana para aquellos niños que necesiten tomar un tentempié será para todos el siguiente: lunes y viernes: lácteo. martes y jueves fruta (la fruta pelada y troceada), y miércoles bocadillín. (recordad que comen entre las 13:30 y las 14, así que el bocadillo sea pequeño)  No  le mandéis nunca chucherías.
  • Para los cumpleaños de los niños, no se traerá nada. En el cole se lo celebraremos con una fiesta
  • Los alumnos que quieran podrán traer babis.