NUESTRA HISTORIA
Esta entidad educativa, surgió de la necesidad de asistencia y educación de un determinado sector social, marginado y en gran medida olvidado.
La jerarquía eclesiástica, ante la indiferencia de la clase política, tomó la iniciativa, y por medio de unas campañas radiofónicas de Cáritas Diocesana, se creó el embrión de un ambicioso y complejo proyecto.
En enero de 1968, bajo los auspicios de un patronato, tutelado por la Diocesís de Astorga, del que formaron parte también Cáritas y la Excma. Diputación Provincial de León. Dió comienzo la actividad educativa, con un reducido número de alumnos, bajo la dirección y supervisión de una comunidad de Hermanos Holandeses, pertenecientes a la congregación de Nuestra Señora de Lourdes, siendo un centro pionero en España en la educación y formación de personas con discapacidad física, psíquica e intelectual.
Son muchos los avatares que en un transcurso de su ya dilatada historia han ido conformando la actual situación de COSAMAI.
En 1973, ante las dificultades económicas para su funcionamiento y mantenimiento, se hizo cargo del centro la Diputación de León.
En 1991 los talleres de F.P. pasarón a depender del Ministerio de Educación, por entender la Diputación Provincial que la enseñanza no era competencia suya.
En el año 2000, con las transferencias educativas a la Comunidad Autónoma, la Conserjería de Educación de la Junta de Castilla y León, se hizo cargo del mismo.
La Estructura de Cosamai es un tanto compleja y ya desde sus inicios constaba de las siguientes facetas educativas:
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.