ALUMNOS
En el centro están escolarizados niñ@s con discapacidad psíquica ligera, media, severa y profunda, niñ@s con problemas graves de personalidad y pluridiscapacitados (niñ@s con parálisis cerebral y otros trastornos motóricos, sordos y otras patologías asociadas a la discapacidad psíquica).
Debido a estas grandes diferencias se imparten:
♦ Aproximaciones a enseñanzas regladas.
♦Atención a alumnos con necesidades educativas especiales más graves y permanentes.
♦Otras experiencias y prestaciones de servicios (Estimulación Temprana, Logopedia y Fisioterapia).
Todas ellas intentan mejorar la calidad de la asistencia a nuestros alumnos, así como a otros centros y alumnos del entorno, asumiendo las funciones que como centro específico nos otorga la legislación vigente.
REGIMEN DE ESCOLARIZACIÓN | |
ESTIMULACIÓN TEMPRANA | 17 |
ESCOLARIZACIÓN COMBINADA | 3 |
ESCOLARIZACIÓN COMPLETA | 24 |
TOTAL | 44 |
DISTRIBUCIÓN DE LOS ALUMNOS | |
ESTIMULACIÓN INFANTIL | 17 |
EDUC. INFANTIL ESPECIAL | 0 |
E.B.O. | 21 |
T.V.A. | 6 |
TOTAL | 44 |
AULA DE ESTIMULACIÓN |
El centro atiende en régimen ambulatorio, a alumnos de atención temprana que ya han sido dados de alta por la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, así como enviados por los Servicios de Pediatría del Hospital, Centros de Salud y Equipos Psicopedagógicos de la zona. La edad de estos alumnos está comprendida entre los 3 y los 6 años. Es condición imprescindible para la atención en este centro, el dictamen de escolarización que aconseja este tipo de actuación elaborado por los EOEPs del sector con el visto bueno de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
|
NECESIDADES DE ATENCIÓN | |||||||
ATENCIÓN INDIVIDUAL | SEGÚN DIAGNÓSTICO | NIVEL DE AUTONOMÍA | RECURSOS ESPECIALIZADOS | ||||
Muy elevada |
25 |
Puridiscapacitados |
15 |
Sin autonomía |
16 |
Comunicación y Logopedia |
38 |
Elevada |
8 |
Tr. Grave del desarrollo y afines |
14 |
Nivel bajo | 12 | Atención y seguimiento significativo de salud | 21 |
Media |
6 |
Disc. Psíquicos, Severos, Moderados |
Todos |
Nivel medio |
5 |
Fisioterapia y motricidad |
32 |
"Autónomos" |
6 |
El agrupamiento de los alumnos al grupo- clase se ha decidido en claustro, teniendo en cuenta las conclusiones de la Memoria del curso anterior y considerando los siguientes aspectos:
Nivel intelectual y desarrollo madurativo
Edad Cronológica
Integración en el grupo
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.